Claudia Sheinbaum inaugura primer centro PILARES

FB
TW
WA
Email
Telegram

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, inauguró el primer centro PILARES.

El primer centro de los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES) se ubica en la colonia Vallejo en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Este es el primero de los 300 PILARES que el gobierno de la CDMX proyecta abrir.

Para el mes de marzo se tiene programada la inauguración de 27 PILARES más, y para finales de 2019 habrá 150 en la ciudad de México, con los que se busca atender, sólo  este año, a millón y medio de habitantes de zonas de alta marginación; para alcanzar la meta final de 300 PILARES en total.

Cada uno de los PILARES tendrá una oferta cultural, educativa y deportiva similar, la oferta básica inicia con las ciber escuela, que impartirán capacitación en programación computacional, principalmente orientado a mujeres. Estas ciber escuelas también buscan fomentar en las comunidades  la continuidad de los estudios escolares en todos los niveles académicos.

Las actividades de los PILARES serán de lunes a jueves de 9:00  a 18:00 hrs. Y viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Sus puertas estarán  siempre abiertas para recibir a todas y todos los habitantes o visitantes de la Ciudad de México con sus actividades que son totalmente gratuitas.

El primero de los PILARES ha sido nombrado: Richard Wagner, en memoria del famoso compositor, poeta y dramaturgo alemán; sus instalaciones están ubicadas en la calle Clavel 64, esquina Richard Wagner, en la colonia Vallejo.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX