3 acciones del Programa Estratégico de Mejora para la Educación en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México presentó las tres principales acciones del Programa Estratégico de Mejora para la Educación

1. Atención a las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. La principal meta es que durante este primer año del actual gobierno se arreglen en su totalidad. Para este rubro se cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos, además de que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno Federal. 

2. La próxima semana inicia el programa “Mejor Escuela” el cual busca trabajar de manera cercana y conjunta con padres de familia, a través de asambleas y comités. 

En este programa se entregarán recursos para atender reparaciones menores como impermeabilización, mejora de baños o aulas de cada escuela. Para este rubro se destinarán 300 millones de pesos por año, divididos conforme al número de estudiantes con que cuente cada plantel y al número de salones. 

3. Fortalecimiento del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México, debido a que durante los últimos años se ha registrado alrededor del 60 por ciento de deserción escolar, así como abandono de las instalaciones.

Una de estas metas es la construcción de un plantel en la alcaldía de Iztapalapa, en Constitución de 1917 y otro en Gustavo A. Madero, dentro del Deportivo Hermanos Galeana. Se trabaja con el Gobierno Federal para la construcción de 10 escuelas universitarias en diferentes alcaldías de la capital, con una sola carrera profesional. 

Se creará el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, en el cual se contará con las opciones de licenciaturas y del modelo de Técnico Superior Universitario (TSU), que actualmente administra la Secretaría De Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad De México (SECTEI), en dos planteles. 

Actualmente se trabaja en el diseño de más opciones en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y el Tecnológico Nacional de México (TecNM). 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX