Programa de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) se realizará del 12 al 21 de octubre.

La FIL Zócalo 2018 tiene como lema “Derechos y libertades”. En esta edición las Letras del Caribe son las invitadas de honor de la gran fiesta del libro.

La feria del libro del Zócalo es organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) en colaboración con otras instancias federales, asociaciones, instituciones educativas, editoriales independientes y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

Habrá homenajes a Juan José Arreola y Guadalupe “Pita” Amor en el centenario de su nacimiento, así como a los escritores recién fallecidos Sergio Pitol, Enrique Verástegui y Huberto Batis, al Movimiento Estudiantil de 1968 y a Elena Poniatowska.

Participarán figuras internacionales como la pionera del ecofeminismo Vandana Shiva (India), el cineasta Peter Greenaway (Reino Unido), la activista Silvia Federici (Italia-Estados Unidos), la socióloga de ascendencia aymara Silvia Rivera Cusicanqui (Bolivia) y el economista Yann Moulier-Boutang (Francia).

Para celebrar la riqueza de la zona invitada, integrada por el conglomerado de islas y países continentales con costas al Mar Caribe, se contará con 21 autores de diversas naciones, entre ellos, Wendy Guerra (Cuba), Regina José Galindo (Guatemala), Quince Duncan (Costa Rica), Giuseppe Caputo (Colombia) y León Félix Batista (República Dominicana), quienes participarán en conversatorios y presentaciones de libros en la FIL Zócalo 2018.

Para conocer el programa de la feria del libro del Zócalo, da clic en los siguientes enlaces. 

Viernes 12 de octubre

Sábado 13 de octubre 

Domingo 14 de octubre

Lunes 15 de octubre

Martes 16 de octubre

Miércoles 17 de octubre

Jueves 18 de octubre

Viernes 19 de octubre

Sábado 20 de octubre

Domingo 21 de octubre

 

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX