Festival de Medio Otoño, de China a la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

El encanto de Beijing” llegará a la Ciudad de México el próximo 22 de septiembre.

La cita es en Plaza Manacar, donde una delegación de Desarrollo Turístico de este destino presentará el Festival de Medio Otoño, el cual es una tradición de la nación china.

Dicho festival, también conocido como De la Luna, se realiza el día 15 del octavo mes en el calendario chino durante la luna llena (en septiembre o principios de octubre en el calendario gregoriano).

Asimismo se promoverá el lanzamiento de los vuelos directos de Hainan Airlines entre Beijing y la Ciudad de México.

“El encanto de Beijing” contará con la participación de Qiu Xiaoqi, Embajador de China en México y la señora Wang Yue, Vicepresidente de la Comisión Municipal de Desarrollo Turístico de Beijing, entre otras personalidades y funcionarios.

El Festival de Medio Otoño

El festival es una de las principales celebraciones tradicionales en China, quizás la segunda en importancia después del Festival de Primavera o el Año Nuevo chino. El Festival del Medio Otoño de este año se celebrará el 24 de septiembre. 

En la actualidad, el festival es una ocasión para reuniones familiares, en las que se expresan buenos deseos para el futuro y se promueve la armonía. 

La celebración tradicional incluye compartir pasteles de la luna, admirar la luna llena y jugar acertijos, un juego de palabras escritas en linternas de papel. 

Los pasteles de la luna son perfectamente redondos representando la luna llena y son símbolos de unidad. Normalmente son dulces. Sin embargo, los ingredientes y preparación de esas “tartas chinas” pueden variar enormemente de este a oeste. 

Incluido en la lista de patrimonio cultural intangible por el gobierno chino en 2006, el Festival del Medio Otoño está rodeado de costumbres y mitos. El mito más conocido se refiere a Chang’e, conocida como la Diosa de la Luna china, un símbolo de la devoción de los chinos hacia la luna. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX