Enrique Graue, rector de la UNAM, se reunió con la Asamblea General del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.
La UNAM informó a través de un comunicado que el rector revisó el pliego petitorio con los estudiantes del CCH Azcapo, y aceptó públicamente cada uno de los nueve puntos que integran el documento.
Entre los puntos principales aceptados por el rector Graue destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos y dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.
Asimismo, el rector se comprometió a realizar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de la Universidad Nacional Autónoma de México de grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan; además de garantizar que no existirá ningún tipo de represalia a los participantes en el movimiento estudiantil.
La reunión, a la que asistieron más de 500 alumnos, profesores y padres de familia, duró una hora y diez minutos y se llevó a cabo en un orden ejemplar.
El rector Graue fue enfático al señalar que seguirá combatiendo hasta erradicar a los grupos porriles que agreden a los universitarios. Al final de la reunión pública, hizo un amplio reconocimiento a la actitud de atención y respeto mostrada por los alumnos.
Ofreció la instalación de una mesa de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactados.
Graue estuvo acompañado por el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, y por el director general del CCH, Benjamín Barajas.