5 lugares cercanos para acampar a bajo costo

FB
TW
WA
Email
Telegram

 

En México, existen lugares cercanos a la capital del país donde se puede acampar con poco presupuesto y aprovechar esta temporada de vacaciones de verano.

De acuerdo con la plataforma de venta de boletos de autobús, ClickBus, el Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan en la Ciudad de México, se localiza en el Ajusco, en donde los visitantes pueden pescar truchas, hacer ciclismo y senderismo.

La entrada tiene un costo de 100 pesos por persona, y admite mascotas por un cargo extra de 5.0 pesos, por lo que es una opción para visitar con amigos o toda la familia.

Mientras que, en el Parque las Estacas en Morelos, se puede realizar buceo y snorkel, cuenta con albercas, tirolesas, kayak y spa. El costo por persona para el campamento es de 522 pesos, que ya incluye la entrada general al parque, y cuenta con regaderas con agua caliente, seguridad las 24 horas, asadores para preparar comida y fogata durante las noches.

Apulco en Puebla, es una zona con cascadas y pozas naturales de agua dulce, alimentadas por el río que lleva el mismo nombre.

El cañón en que se encuentra enclaustrado el río forma diferentes cuevas a lo largo de su cauce, para exploradores experimentados.

Detalló que el hospedaje más cercano al lugar es el Hostal Hacienda Apulco, donde hay cabañas de diferentes precios para alquilar, desde mil 200 pesos por noche para tres personas.

Mientras que Tepoztlán en Morelos, es un Pueblo Mágico ubicado en las faldas del cerro del Tepozteco. El entorno para acampar es rústico, rodeado de un ambiente natural y silvestre, donde se puede hacer una fogata para cocinar al aire libre durante el día, y asar bombones por la noche.

El campamento ecológico Acampar Xopilco es el indicado para rentar un buen espacio, cuyo precio es de 80 pesos por persona por noche.

La Hacienda de Panoaya en el Estado de México, fue hogar de Sor Juana Inés de la Cruz desde los tres hasta los ocho años de edad.

Además, el lugar es famoso por albergar el parque de los Venados Acariciables, un laberinto inglés, el Bosque de los Árboles de Navidad y un sitio para acampar y pasar la noche.

El precio es de 250 pesos por persona e incluye la entrada al Parque, a Museo de Sor Juana, el Museo de los Volcanes, acceso a albercas y uso de las regaderas, adicionalmente, cada noche se organiza una fogata común para todos los campistas, donde cada persona puede llevar sus alimentos para acompañar la noche.

VER: Viajes cortos aumentan en vacaciones de verano

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX