Museos que abren en lunes en la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Visitar un museo es una excelente opción en vacaciones. Sin embargo, los lunes algunos recintos cierran sus puertas para dar mantenimiento a sus piezas.

Aunque pocos, hay varios museos en la Ciudad de México que abren sus puertas en lunes.

Te compartimos una lista de los museos que abren los lunes:

1. Museo Soumaya

Fue inaugurado el 29 de marzo de 2011 por el entonces presidente Felipe Calderón, el ingeniero Carlos Slim y el escritor colombiano Gabriel García Márquez. El edificio sede del museo es vanguardista;  una foto del Soumaya es una de las postales más bellas de la CDMX. Fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, con la asesoría de Ove Arup y Frank Gehry. La obra tuvo un costo aproximado de 47 millones de euros.

En este museo podrás apreciar una de las colecciones más amplias de la obra de Rodin, y admirar La puerta del infierno. 

La entrada es gratuita. Abre de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas. Se ubica en Plaza Carso

2. Museo del Estanquillo

El Museo del Estanquillo fue fundado en el año 2006 a partir del deseo de Carlos Monsiváis de compartir su colección con el pueblo mexicano. En su acervo se encuentran más de 20,000 piezas, entre las que destacan documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, partituras, caricaturas, miniaturas y maquetas.

Actualmente puedes visitar en este museo una exposición sobre la historia de la nota roja en México.

La entrada es gratuita. Abre de Miércoles a lunes de 10 a 18 horas. Se ubica en Isabel la Católica 26, Centro Histórico

3. MUCHO Museo del Chocolate

El MUCHO busca promover las manifestaciones culturales relacionadas con el cacao o el chocolate, un producto que México dio al mundo.

Abre de lunes a domingo. El costo de la entrada es de 70 pesos para el público en general; niños de 5 a 12 años, estudiantes, maestros y adultos mayores pagan 45 pesos. Mientras que niños menores de 4 años no pagan.

Este museo se encuentra en la calle Milán 45, esquina con Roma, en Colonia Juárez.

4. MUJAM Museo del Juguete Antiguo Mexicano

El Museo del Juguete Antiguo México ofrece una forma distinta de abordar la historia y la cultura popular mexicana. Es un espacio lúdico donde se promueva el diálogo y la interacción intergeneracional a través de la colección.

El costo de la entrada es de 75 pesos por persona. Abre de lunes a viernes de 9 a 18 horas; sábados de 9 a 16 horas, y domingos de 10 a 16 horas.

Se encuentra en la calle Dr. Olvera 15 colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc

5. MUNACUA Museo Nacional de Acuarela

El Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, A.C. es una institución sin fines de lucro creada por el pintor y acuarelista Alfredo Guati Rojo Cárdenas con el objetivo de promover, difundir, apoyar y conservar todo tipo de manifestaciones artísticas, especialmente sobre la técnica de pintura en acuarela, a través de la exposición, difusión, exhibición, enseñanza, restauración e intercambio de obras.

Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas

Calle Salvador Novo 88, Santa Catarina, 04010 Santa Catarina, D.F., México

6. Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”

Este Museo Legislativo te cuenta la historia de las de las ideas, las expresiones orales y escritas de los esfuerzos legislativos que han construido primero el andamiaje y luego los cimientos de nuestra norma jurídica.

La entrada es gratuita, solo debes presentar tu credencial de elector. Se ubica en Honorable Congreso de la Unión 66, El Parque. Abre de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.

7. Archivo General de la Nación

El AGN resguarda los documentos fundamentales del Estado Mexicano y sus antecedentes históricos. Es también órgano rector de la archivística en México. Aunque para realizar una consulta de documentos debes registrarte como investigador, en el vestíbulo hay una exposición y puedes visitar el edificio. 

Se ubica en Av. Ing. Eduardo Molina 113, 20 de Noviembre. Abre Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas. Sábado de 10:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita.

8. Museo de la Cancillería

Inaugurado en 2011, el Museo del Acervo Histórico y Artístico de la Secretaría de Relaciones Exteriores o Museo de la Cancillería es un espacio múltiple que, mediante exposiciones individuales y colectivas, promueve la imagen cultural del país, impulsa a los creadores del arte contemporáneo mexicano, difunde la historia de las relaciones internacionales de México y fortalece los vínculos culturales con otros países.

Se encuentra en República de el Salvador 47, Centro Histórico. Abre de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

9. Museo de la Tortura y la Pena Capital

En este museo encontrarás 72 instrumentos que fueron inventados para torturar; tal es el caso de la ‘Dama de Hierro, el potro, la silla eléctrica, entre otros.

Abre de lunes a domingo de 10 a 18 horas. Se ubica en la calle de Tacuba 15, Centro Histórico. La entrada cuesta 60 pesos. Estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del INAPAM pagan 45 pesos.

10. Palacio de Iturbide (Fomento Cultural Banamex)

El edificio donde se encuentra este museo fue la casa del emperador Agustín de Iturbide, de ahí su nombre. Sin embargo, la construcción desde 1770. En 1964 este edificio fue adquirido por el Banco Nacional de México y desde 1972 es la sede de Fomento Cultura Banamex.

Además de apreciar la belleza del edificio, podrás disfrutar de las exposiciones temporales que ofrece.

La entrada es gratuita. Se encuentra en la calle de Madero 17, en el Centro Histórico. Horario: Lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

11. Palacio de la Escuela de Medicina

El recinto del Palacio de la Escuela de Medicina, dependiente de la Facultad de Medicina de la UNAM, promueve la difusión de la cultura y de las ciencias médicas a través de sus actividades como espacio museístico, en el cual se generan también diversas actividades artísticas. El Palacio estimula a los jóvenes creadores a través de sus exposiciones temporales que privilegian el vínculo entre el arte y la medicina.

Abre de lunes a domingo de 9 a 18 horas. Se ubica en República de Brasil 33, Centro Histórico. La entrada es gratuita con identificación

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX