América Móvil presenta resultados del 2º trimestre de 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”) [BMV:AMX] [NYSE: AMX, AMOV], anunció sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2018.

• Se registraron adiciones netas de suscriptores de postpago de 1.1 millones, dos veces más que el año anterior, incluyendo 537 mil en Brasil, 184 mil en México y 103 mil en Colombia.

• Los accesos de banda ancha fija aumentaron 5.0% año contra año al conectar 275 mil accesos nuevos en el segundo trimestre, la mayoría en Brasil y Centroamérica.

• Los ingresos de 257.3 miles de millones de pesos aumentaron 3.2% año contra año en términos de pesos mexicanos y los ingresos por servicios crecieron 1.4%. A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 2.0%, en línea con el ritmo observado el trimestre anterior.

• El crecimiento de los ingresos por servicios en la plataforma móvil fue muy notable tanto en Brasil como en México, de 11.9% y 8.7%, respectivamente.

En los Estados Unidos, el crecimiento de los ingresos de TracFone volvió a ser positivo después de algunos trimestres de caída. En la plataforma de línea fija, Colombia y Ecuador mostraron las mejores tasas de crecimiento de los ingresos por servicios.

• Los ARPU aumentaron 14.1% en Brasil, 9.4% en los Estados Unidos, 7.3% en México y 7.0% en Ecuador, mientras que disminuyeron 12.7% en Perú debido a una competencia muy intensa.

• El EBITDA aumentó 3.0% a 72.0 miles de millones de pesos; a tipos de cambio constantes, el EBITDA incrementó 4.5%. En México, el EBITDA creció 14.9%, su mejor incremento anual en casi once años, seguido por Brasil con 9.9%, su mejor desempeño en tres años.

• La utilidad de operación del segundo trimestre de 32.6 miles de millones de pesos aumentó 4.8% año contra año y el costo integral de financiamiento fue de 32.2 miles de millones de pesos, principalmente a causa de pérdidas cambiarias derivadas de la depreciación del peso mexicano frente al dólar y resultaron en una pérdida neta de 236 millones de pesos en el período.

• El flujo de caja operativo en los seis meses hasta junio permitió cubrir gastos de capital por 57.1 miles millones de pesos, reducir la deuda neta en 14.9 miles de millones de pesos (incluyendo el pago del bono híbrido de TKA que se contabilizó como capital en sus libros) y contribuir con 11.6 miles de millones de pesos a los fondos de pensiones (principalmente Telmex).

• En junio, la deuda neta se ubicó en 617.6 miles de millones de pesos, una reducción de 11.1 miles de millones de pesos con respecto a diciembre (considerando los bonos híbridos de Telekom Austria como deuda en diciembre).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX