IPN otorgará 3 nuevos tipos de becas a partir de agosto

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunció que evitar la deserción de estudiantes, se otorgarán nuevos apoyos.

Las becas que se entregaran servirán también para propiciar una formación integral; estos apoyos son posibles gracias a un incremento presupuestal en este año, señló Rodríguez Casas durante la conmemoración del Día del Politécnico.

Rodríguez Casas anunció que se ofrecerán tres nuevos tipos de becas: al Apoyo a la Regularización Escolar; al Fomento a la Cultura, y al Deporte de Alto Rendimiento, mismas que entrarán en operación en agosto.

En el evento en el que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó la Presea “Lázaro Cárdenas” a 18 distinguidos integrantes de la comunidad politécnica, Rodríguez Casas señaló en agosto iniciará operaciones una nueva carrera, Ingeniería en Energía, que responde a los requerimientos de la Reforma Energética.

Añadió que la matrícula de nuevo ingreso creció en 8 por ciento respecto al ciclo anterior, se integró a la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, y se incluyeron sus programas a la oferta institucional.

Informó que con el reconocimiento externo por su calidad a 58 programas de licenciatura acreditados, 106 en el posgrado con 14 en competencia internacional, así como el incremento a mil 210 investigadores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores, el IPN pasó de la sexta a la segunda posición en uno de los últimos rankings nacionales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX