Curso Niñas y niños creciendo sanos y listos en Aprende.org

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aprende.org es la plataforma de aprendizaje abierta y sin costo desarrollada por Fundación Carlos Slim, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos, culturales, de capacitación y salud, de calidad mundial.

Con el fin de beneficiar a todos, la Fundación Carlos Slim ofrece todos los contenidos de estas plataformas, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

Recientemente, Aprende.org habilitó entre sus contenidos el curso Niñas y niños creciendo sanos y listos.

Esta capacitación ofrece información de utilidad para padres de familia y maestros de primaria, para que a través de siete sencillos pasos puedan lograr un estilo de vida saludable para su familia, hijos y alumnos.

Con este curso se busca combatir padecimientos como el sobrepeso, la obesidad y diabetes que afectan a los niños en México.

La capacitación incluye recetas de cocina y material de consulta, como infografías.

Para acceder a este curso, puedes dar clic en este enlace.

La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad avanzó tanto en México que ya es considerada como la primera causa de muerte.

Durante años se pensó que esta enfermedad era exclusiva de los adultos; sin embargo, el avance de este padecimiento ha alcanzado a los niños.

De acuerdo con las estadísticas de diabetes mellitus tipo 2 del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología 2016, en México, la tasa de diabetes tipo 2 en niños de 10 a 14 años es de 2.05 casos sobre cada 100 mil habitantes.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX