150 recintos festejan el Mes de los Museos en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mayo es el mes de los museos. Y en el marco de esta celebración en los recintos culturales de la Ciudad de México se realizan varias actividades culturales.

Participan 150 recintos de la CDMX que ofrecerán una serie de actvidades especiales, como recorridos especiales, talleres y charlas, del 12 al 31 de mayo.

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos.

La Ciudad de México es una de las capitales con más museos y recintos culturales en el planeta, ya que alberga a más de 150, incluyendo zoológicos, jardines botánicos y casas de cultura.Bajo el lema Museos en conexión contigo, la edición 2018 mostrará cómo es que, gracias a la tecnología, los museos ahora pueden llegar mucho más lejos a través de diversas prácticas, como: digitalizando sus colecciones, agregando elementos multimedia a la exposición o añadiendo un hashtag que permita a los visitantes compartir su experiencia en redes sociales.

Entre las actividades del Mes de los Museos 2018, destaca la Noche Especial de Museos (viernes 18 de mayo, en torno al Día Internacional de los Museos) y la Noche de Museos (el miércoles 30 de mayo), en la que los recintos extenderán su horario hasta las 10 pm. Asimismo, se llevará a cabo Acústico MIDE, un concierto gratuito en el patio del Museo Interactivo de Economía, así como el servicio especial de Turibus durante los fines de semana de mayo.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX