Ciclo de Jazz presenta a Live in Hong Kong de Héctor Infanzón

FB
TW
WA
Email
Telegram

El ciclo Jazz y algo más que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) concluirá con un concierto y la  presentación de Live in Hong Kong, el más reciente disco del pianista, compositor y productor Héctor Infanzón, considerado como uno de los más destacados tecladistas de la actualidad en México.

 

Esta sesión se llevará a cabo el próximo jueves 3 de mayo a las 19:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes con la participación del cuarteto de Héctor Infanzón en la parte musical y de José Julio Díaz Infante, Germán Palomares Oviedo, Xavier Quirarte y Octavio Echávarri, quienes comentarán acerca del origen y proceso que llevó a la grabación del disco.

 

Héctor Infanzón. Live in Hong Kong reúne una selección de cinco temas interpretados en el Orange Peel Jazz Club de Hong Kong, como parte de una larga gira por ciudades del continente asiático. De diez composiciones que tocaron en el memorable concierto, el disco contiene La chipilita, No porque me acuerdo, Aquí en mí, Zócalo y ¡Azúcar!, piezas de sus discos Citadino y Nos toca.

 

El pianista, egresado de la Escuela Superior de Música del INBA y considerado uno de los más destacados compositores en México, posee una sólida formación clásica y una vasta experiencia en diversos géneros musicales, lo que le permite fusionar en su música la tradición con los lenguajes contemporáneos para proyectarla a la vanguardia.

 

El artista se mostró “contento de presentar oficialmente nuestro disco, el cual queremos compartir con el público mexicano, convidarlo de la experiencia que vivimos en nuestra gira de 2015 por Asia”, dijo.

 

Se trata una parte de nuestra gira que nos llevó a lugares como Shanghái, Singapur y Kuala Lumpur, y en nuestro paso por Hong Kong nos presentamos en uno de los lugares más importantes de la ciudad. Ahí nos invitaron a grabar el disco y este es el resultado, explicó el líder del cuarteto integrado, además, por Adrián Infanzón (bajo),  Luis Gómez (percusión) y Enrique Nativitas (batería).

 

Comentó que el disco contiene esas cinco piezas, desde luego son versiones largas, de concierto en vivo, y son las más representativas de esa noche en el Lejano Oriente.

 

Se trata, consideró, de “una fotografía sonora de ese momento, la cual, volver a escucharla y vivirla nos llena de satisfacción; fue una gira intensa por varios países asiáticos y fue emocionante ver cómo el público de otros países se identificó con nuestra música. Lo que queda es una gran satisfacción al ver que es bien aceptada en otras latitudes”.

 

Agregó que está muy satisfecho del compromiso y del talento del grupo, “haciendo música que nos gusta y llevando el trasfondo citadino de la Ciudad de México a otros países. Son temas de los discos Citadino y de Nos toca, una combinación de este par de discos”.

 

No dudó en invitar al público a compartir esta experiencia en el más importante recinto cultural de nuestro país: “Es un verdadero privilegio estar ahí y compartir nuestro trabajo para que el público se entere de que están pasando estas cosas maravillosas dentro de la música mexicana”.

 

Con más de cuatro décadas dentro de la música clásica y popular, Héctor Infanzón tiene a la fecha cinco discos previos: De manera personal (1993), Nos toca (2000), Impulsos (2004), Citadino (2007) y El devenir de la noche (2012), de música de cámara.

 

Egresado también del reconocido Berklee College of Music de la ciudad de Boston, Massachusetts, ha colaborado con las más destacadas orquestas sinfónicas del país, y de forma paralela con grupos de jazz y ritmos latinos, tanto en América como en Europa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX