Feria Consume Local CDMX 2018 llega al Zócalo

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Zócalo de la Ciudad de México se inauguró la segunda edición de la “Feria Consume Local CDMX 2018”.

Participan 767 expositores: 162 de gastronomía, 300 artesanos, 216 productores agropecuarios, 45 de medicina tradicional y herbolaria, así como 44 de turismo alternativo y cultural.

Después de realizar el corte de listón inaugural y hacer un recorrido por los stands, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que con esta actividad se promueve y apoya la comercialización directa de productos artesanales, agropecuarios y de gastronomía.

Anunció que se apoyará con un ingreso mínimo mensual a tres mil mujeres que se dedican al campo y a la producción artesanal, con lo que se dará cumplimiento a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al mandato de la Constitución de la CDMX.

En esta edición, que culminará el próximo 19 de marzo, se tendrán cuatro áreas de interés: comercialización, artesanía, turismo alternativo y cocina tradicional.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Evangelina Hernández Duarte, indicó que la feria es un apoyo a la economía de más de 700 familias.

 Las actividades de la feria incluyen presentación de bandas musicales, comparsas charras, danzas originarias, poesía, ballet de danza folklórica infantil, coro nahua de niños, Guelaguetza y cuenta cuentos, entre otras.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX