Prepa 5 despide e investiga a profesor acusado de acoso

FB
TW
WA
Email
Telegram

La UNAM informó a través de un comunicado que el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria “José Vasconcelos” dio por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández.

Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra.

Las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria continuarán apoyando a las alumnas y los alumnos del plantel y prestándoles el acompañamiento necesario, señala el comunicaso.

Este lunes varios estudiantes tomaron el plantel de la Prepa 5 para denunciar acoso sexual por parte de Colín Hernández.

Los alumnos expresaron a través de un comunicado su inconformidad “ante el acoso sexual sufrido por muchas de nuestras compañeras, y ante la violencia verbal y discriminación a alumnos que hemos pertenecido a los grupos del profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la asignatura de Historia”.

Y pidieron a las autoridades del plantel “que se respeten nuestros derechos universitarios y humanos, y tomen las medidas necesarias para destituir al profesor”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX