Benjamín Barajas Sánchez, nuevo director de los CCH

FB
TW
WA
Email
Telegram

Benjamín Barajas Sánchez fue designado por la Junta de Gobierno de la UNAM como nuevo director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), para el periodo 2018-2022.

Al darle posesión del cargo, el secretario General de la Universidad Nacional, Leonardo Lomelí Vanegas, expresó su apoyo y el de la administración central para que el CCH continúe avanzando en los proyectos que han resultado en beneficio de su comunidad.

Barajas Sánchez planteó la necesidad de consolidar el aprendizaje de los alumnos, articular la formación integral y mejorar el programa de formación y actualización de los profesores para que se incluya, entre otros aspectos, el uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, llamó a fortalecer los cuerpos colegiados, realizar de manera puntual las mejoras de la infraestructura, así como administrar y aplicar escrupulosamente los recursos de la institución.

Trayectoria

Benjamín Barajas Sánchez es maestro en Literatura Iberoamericana y doctor en Letras por la UNAM. Profesor de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, en donde ha impartido las asignaturas del Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I a IV, así como Lectura y Análisis de Textos Literarios I-II en el área de talleres de lenguaje y comunicación.

Fue fundador y primer coordinador del Centro de Formación de Profesores del CCH y director del mismo. Participó en el Programa de Apoyo a la Actualización y Superación del Personal Docente del Bachillerato de la UNAM.

Se desempeñó como asesor de profesores en el Programa de Fortalecimiento y Renovación de la Docencia (PROFORED). Es profesor fundador de la MADEMS (Maestría en Docencia para la Educación Media Superior) presencial y en línea (Español), en la cual ha impartido la cátedra Didáctica del Español I y II, y ha dirigido 15 tesis.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX