Así quedó el Pasillo de la Salmonella en la UNAM: FOTOS

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Paseo de las Facultades comenzó a operar nuevamente en la UNAM

Mejor conocido como el “Pasillo de la Salmonella“, este corredor fue cerrado hace casi un año para obras de remodelación.

Se trata de uno de los accesos con mayor afluencia al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Pasillo de la Salmonella luce con  una imagen urbana renovada, espacios peatonales más amplios, comercio en vía pública ordenado, homogéneo y con ello mayores condiciones de seguridad.

Este trabajo es resultado del acuerdo establecido entre el Gobierno de la Ciudad de México y la UNAM para reforzar la seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).

Las obras incluyeron el reordenamiento y nueva imagen de los puestos fijos en la vía pública, cambio de banqueta a concreto hidráulico, introducción de red sanitaria e instalación de trampas de grasa para los comercios, así como rehabilitación de la red pluvial.

Además, instalaciones de gas y electricidad seguras y adecuadas, reparación de luminarias y mejora de áreas verdes.

En la renovación del Paseo de las Facultades colaboraron la UNAM, la Dirección General de Gobierno de la CDMX, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el Sistema de Aguas (SACMEX), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Coyoacán, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX