5 exposiciones en la CDMX para disfrutar en estos días

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aprovecha los días de asueto que ofrecen las vacaciones por las fiestas decembrinas y visita alguna de estas exposiciones en la Ciudad de México.

Rojo mexicano en el Palacio de Bellas Artes

En esta exposición podrás apreciar obras de Van Gogh, Tintoretto, Tiziano, Turner y Renoir.

Las obras de arte que forman parte de Rojo Mexicano, son aquellas en las que se ha empleado la grana cochinilla, un insecto del que se extrae un pigmento que se ha convertido en una aportación que México le ha legado al mundo. 

La exposición “Rojo mexicano. La grana cochinilla” estará abierta hasta el 4 de febrero de 2018.

El costo de la entrada es 60 pesos. 

Tim Burton en el Franz Mayer

Dicha exposición consta de más de 400 piezas que incluyen imágenes, instalaciones, esculturas, marionetas e imágenes en movimiento.

También incluye áreas creativas, como sus dibujos en servilletas o su serie ilustrada La melancólica muerte del Chico Ostra.

El Franz Mayer es uno de los museos más reconocidos de México sobre artes decorativas. Se encuentra sobre Avenida Hidalgo #45, colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc, frente a la Alameda Central.

El costo de la entrada es de 320 pesos.

Mayas en Museo de Antropología

El Museo Nacional de Antropología presenta la exposición temporal ‘Mayas, el lenguaje de la belleza’.

Esta magna expo sobre la cultura maya regresa a México, después de presentarse en  China y Alemania, así como en la ciudad italiana de Verona.

En total se exhiben 333 piezas, cuya antigüedad va de 500 a.C. a la época del Contacto, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Las piezas provienen de 45 sitios arqueológicos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Dalí en el Atrio de San Francisco

Esta muestra que es gratuita es resultado del trabajo entre Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya y la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se presenta en el Atrio de San Francisco, en la calle de Francisco I. Madero número 7, Centro Histórico de la Ciudad de México.

La CDMX en el Arte. Travesía de ocho siglos. 

Esta exposición se presenta en el Museo de la Ciudad de México; la muestra cómo diversas expresiones artísticas han percibido, interpretado y narrado a la Ciudad de México desde sus orígenes prehispánicos hasta el presente.

El museo de la CDMX se encuentra en Pino Suárez 30. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX