Así es el Operativo Decembrino 2017 en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte del “Operativo Decembrino 2017”, la policía capitalina continúa desplegando diversos dispositivos de vigilancia, seguridad y de control de tránsito, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina indicó en un comunicado que el dispositivo tiene como objetivo reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes, en los que se divide la capital del país.

Principalmente, añadió, en las zonas residenciales, unidades habitacionales, edificios departamentales, centros comerciales, bancarios y cajeros automáticos, así como las zonas turísticas, restauranteras y lugares de esparcimiento familiar.

Indicó que en cuanto al dispositivo “Cometa”, que se encarga de prevenir el uso de pirotecnia, los policías realizan actividades en defensa de la integridad física de los niños y jóvenes, por lo que se recomienda evitar la compra y venta de pirotecnia.

Con motivo de las fiestas decembrinas, el operativo “Conduce sin Alcohol”, se aplica todos los días de la semana, de manera coordinada y en los distintos puntos de la ciudad, como medida preventiva.

Para el operativo de “Robo a Casa Habitación” trabajan más de mil 100 policías en las 16 delegaciones políticas, incrementando la vigilancia en zonas donde el fenómeno delictivo se ha reportado con mayor incidencia, con el fin de prevenir y erradicar el robo a vivienda ante la salida de vacacionistas.

En cuanto al dispositivo de “Robo a Cuentahabiente”, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de su patrimonio, continúa la vigilancia en zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, así como en las inmediaciones de centros comerciales y restaurantes.

Además, a través de la aplicación #MiPolicía, y el número de emergencias 911, los ciudadanos pueden solicitar el servicio de ‘acompañamiento a cuentahabiente’ para que sean trasladados a las sedes bancarias y los acompañen a realizar el retiro de algún flujo de capital.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que en más de 360 centros comerciales, ya están instalados más de dos mil 500 policías, que tienen como objetivo vigilar zonas de esparcimiento familiar, en jardines, parque y plazas.

También, más de dos mil policías realizan recorridos de vigilancia dentro y fuera de mercados y romerías, con el fin de bridar seguridad a quienes realizan sus compras decembrinas.

En tanto, para garantizar la seguridad de los visitantes a la pista de hielo en el Zócalo capitalino, se dispone de 300 policías, para que todos los que acudan a este lugar, lo puedan hacer con tranquilidad.

La dependencia recordó a la población que en caso de acudir a sitios públicos, procure no separarse de su familia, o bien fijar un punto de reunión por si alguno de los integrantes se extravía.

Asimismo, se aplican acciones preventivas en el operativo “Éxodo de vacacionistas”, donde ya se vigilan los siete accesos carreteros, así como cuatro centrales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Tren Suburbano, para lo cual se ha desplegado a más dos mil 60 elementos.

VER: Metrobús interrumpirá servicio frente a Delegación Cuauhtémoc 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX