¿Cómo saber cuánto me presta Infonavit?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los derechohabientes del Infonavit tienen tres maneras de saber a cuánto asciende el monto de préstamo para adquirir una vivienda nueva, usada o incluso un terreno.

Un manera, es acudir a alguna de las oficinas de la institución más cercana a su residencia o ayudarse de una asesor o gestor de crédito que pueden ayudar a calcular el monto del préstamo por trabajador.

La otra manera es acceder al portal de internet del Infonavit al apartado de Precalificación y Puntos.

Para cualquiera de los tres casos, se necesitan los siguientes requisitos:

– No Seguro Social

– Fecha de nacimiento

-Lugar en el que se ubica la propiedad (no obligado)

Al solicitar la Precalificación, como derechohabiente se puede solicitar el crédito, sí ya se tienen los puntos necesarios. La información que se obtiene es:

-Cuánto se tiene ahorrado en el Infonavit y cuánto podrían prestar.

-Cuál sería la mensualidad.

-Cuánto tiempo se tardaría en pagarlo.

Aunque, hay que considerar que hay gastos adicionales que se deberán cubrir al adquirir un crédito.

Además, el Infonavit tiene tres modalidades para calcular le monto del préstamo: Crédito Infonavit; Infonavit Total y Cofinavit.

Crédito Infonavit: Es para cualquier nivel de salario y el crédito tiene como tope máximo de 1,604,132 pesos con una tasa anual del 12%.

Infonavit Total: Los trabajadores que ganan desde 8,950.09 pesos pueden acceder a un crédito de 1,831,327.01 pesos con una tasa de 12%.

Cofinavit:Similar que el primero, es para cualquier nivel salarial y un monto máximo de 413,081.28 pesos con la misma tasa del 12%.

Hay otras cuatro opciones, pero es para casos especiales, por ejemplo, ingresos adicionales, un segundo crédito, apoyos de infonavit o para mejorar una casa.

Ejemplo de un trabajador con un monto x de crédito:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX