La Mexicana, el nuevo parque de la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Ciudad de México cuenta con un lugar que enamora tanto a los capitalinos como otras personas de diferentes estados, ese sitio se llama “La Mexicana”.

Este lugar se ubica en Santa Fe esto en la delegación Cuajimalpa.

La Mexicana es un espacio con características del siglo 21, apuntalado con todo el desarrollo tecnológico, técnico y urbanístico.

Este parque se construyó bajo estrictos criterios de auto sustentabilidad y conservación ecológica; su diseño respeta la topografía natural del terreno, así como con la selección forestal y vegetal.

Otro dato importantes que se plantaron más de tres mil especies arbóreas y crearon 180 mil metros cuadrados de áreas ajardinadas con pasto y 60 mil metros cuadrados de áreas ajardinadas con plantas de ornato y especies endémicas de la zona.

Cuenta con áreas deportivas, culturales, infantiles y para mascotas; ciclopistas, andadores, humedales de captación pluvial, zonas de comida y foros al aire libre.

La Mexicana equivale a tres veces el tamaño de la Alameda Central y tuvo una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

VER: Templo Mayor tiene nueva iluminación nocturna

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX