SEDU lleva la Guía básica de lectura para la CDMX a la FIL

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la “Guía Básica de Lectura para la CDMX”.

Dicho volumen es una recopilación de textos narrativos y poesía mexicana, de Juan Domingo Argüelles, escritor y Esteban Ascencio, editor del texto.

El documento se conforma de dos partes, la primera denominada “Voces de la narrativa mexicana”, donde se encuentran textos de distintas épocas: la literatura prehispánica con el Popol Vuh, el periodo Barroco, la Ilustración y la Independencia, el Realismo y Costumbrismo, así como novelas de la Revolución, de las vanguardias en México, la novela moderna, entre otros.

La segunda parte del documento se denomina “Treinta momentos, treinta voces de la poesía mexicana”, contiene más de treinta poemas de autores mexicanos de todas las épocas, entre ellos se encuentran Sor Juana Inés de la Cruz, Rosario Castellanos, Marco Antonio Campos, Carlos Pellicer, Salvador Díaz Mirón, Concha Urquiza, Justo Sierra, Manuel Acuña, Ignacio Manuel Altamirano y más.

El libro se regala a los asistentes al Pabellón CDMX, donde se realizan dinámicas y talleres de fomento a la lectura, así como de reflexión en torno a los cambios sociales, culturales y políticos que ha vivido la capital, sin olvidar aquellos a los que ha obligado naturaleza, debido a los sismos del 19 de septiembre en 1985 y del 2017.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX