Graue: Expulsar a dreamers es un acto criminal

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, sostuvo un encuentro con cónsules de Iberoamérica, defensores de migrantes y autoridades escolares de Chicago, Estados Unidos.

Durante la reunión, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México calificó como un acto criminal la expulsión de los dreamers de Estados Unidos. 

“Hay que ser firmes como país y levantar la voz: expulsar a los jóvenes DACA es un acto criminal”, dijo Graue durante una entrevista en la estación de radio Spanish Public Media.

Y añadió que “los dreamers son un gran activo para Estados Unidos y para México pues se trata de jóvenes que están bien preparados, han superado todas las dificultades y tienen una capacidad de esfuerzo especial”. 

“Son un gran activo para este país, pero es de lo que el señor Trump no se ha dado cuenta. Su capacidad educativa, la resilencia que tienen y su emprendimiento ayudarían a detonar el México”, dijo.

También explicó que la UNAM, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) ha abierto un link en el que los dreamers pueden tener información sobre las condiciones en las que podrían revalidar sus estudios, en caso de que decidan regresar a México.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX