CDMX inicia reparación de 552 escuelas tras sismo: SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública informó que ya se entregaron siete mil 330 tarjetas de débito para los recursos en las escuelas que sufrieron afectación menores tras los sismos del siete y 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, Nuño Mayer comentó que los estados donde se han activado las tarjetas de débito para las reparaciones en colegios son en Oaxaca y Ciudad de México

“En Oaxaca se realizan ya las primeras reparaciones en 554 planteles, y en la Ciudad de México en 552”, apuntó.

Nuño Mayer destacó que el 68 por ciento de las escuelas tienen el respaldo financiero, y se avanza en el proceso, en el cual se entrega la tarjeta de débito a cada plantel, pero los recursos se canalizan hasta que se cuenta con un acta firmada por el director y los padres de familia.

Cabe destacar que este 23 de octubre empezó la fase de reparación de los 10 mil 797 colegios donde se canalizarán 540 millones de pesos para instalación de vidrios, cambios de puertas y resanes, entre otros trabajos, esto con recursos del Programa de la Reforma Educativa.

Por otra parte, Nuño Mayer refirió que en la Ciudad de México poco más del 80 por ciento de la matrícula ya está en clases, 75 por ciento con alumnos en sus escuelas de origen, y seis por ciento con niños reubicados.

Además,  reconoció el apoyo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y de los delegados políticos, para avanzar en la instalación de aulas provisionales.

VER: SEP: Inició reparación de escuelas con daños menores tras sismos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX