La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 16 de octubre concluyó la revisión para evaluar la seguridad estructural de todas las escuelas públicas en la Ciudad de México.
La SEP detalló que ya cuentan con un Dictamen de Seguridad Estructural y podrán operar el día mañana 3 mil 296 escuelas públicas de educación básica, 77 escuelas de educación media superior y 19 instituciones públicas de educación superior. Esto representa, de las instituciones revisadas, el 76% de las escuelas públicas de básica, el 91% de los planteles federales de bachillerato y el 90% de las instituciones públicas de educación superior.
También fueron revisados los 85 planteles federales de educación media superior y 21 instituciones públicas de educación superior, así como 221 guarderías de sostenimiento público y 29 Centros de Capacitación para el Trabajo.
Adicionalmente, presentaron evidencias de tener un dictamen favorable y podrán operar el día de mañana: 3 mil 720 escuelas particulares de educación básica, 460 instituciones particulares de nivel medio superior y 303 instituciones particulares de educación superior; así como 124 instituciones particulares de educación inicial.