Graue pide al Congreso mayores recursos para educación superior

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que se asignen mayores recursos a ciencia, tecnología y educación, en especial a la de nivel superior en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018.

“Sabemos que vienen recortes en ciencia y tecnología. Para la UNAM hay un incremento pequeño –0.3% en términos reales–, pero finalmente importante para la Universidad”, dijo el rector tras participar en el XXV Aniversario del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Graue explicó que en las próximas semanas los representantes de la comunidad científica se reunirán para presentar al Congreso de la Unión sus necesidades presupuestales.

El rector de la UNAM destacó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 no presenta grandes recortes a la educación superior; sin embargo, subrayó que este nivel educativo requiere de mayores apoyos, pues sufre presión con el incremento de la cobertura en el bachillerato.

“Un aumento marginal no es suficiente para lo que demanda la educación superior”, remarcó.

Asimismo, expuso que en el ejercicio presupuestal del próximo año se deben considerar los diversos impactos económicos sufridos por la nación; el más reciente a causa de los desastres causados por fenómenos naturales en distintas regiones del país. “Hay que entenderlo y solidarizarnos con ello”.

Graue Wiechers resaltó que esta casa de estudios continúa aportando sus conocimientos para la reconstrucción del país y de la de Ciudad de México tras los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, a fin de reinventar a las urbes como espacios seguros y sustentables.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX