Escuelas de CDMX normalizarán clases esta semana: Nuño

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que esta semana concluirá la revisión estructural de escuelas en la Ciudad de México, por lo que se prevé que para el lunes se normalicen las clases en toda la CDMX.

“(La revisión en) la Ciudad de México acaba esta semana, termina ya esta semana. Y en la mayoría de la entidades. Por ejemplo el Estado de México que es el más grande que tiene 22 mil escuelas posiblemente tome algunos días, pero en la Ciudad de México y la mayoría de las entidades terminamos la revisión el próximo lunes”.

Lo anterior lo señaló en el marco de su visita a zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en Ixtacuixtla, Tlaxcala.

Nuño señaló que una vez que se concluya con el regreso a clases, se procederá a reubicar a los alumnos de planteles afectados por los terremotos de septiembre. “Se intensificará la fase de reubicación; es decir, de poner a niños que tienen planteles afectados en otras escuelas, además de las aulas temporales y después iniciaremos la etapa de reconstrucción. El objetivo que tenemos es que a partir, a más tardar diciembre, todas las escuelas estén ya materialmente en fase de reconstrucción”, dijo.

El titular de la SEP explicó que se iniciará la rehibilitación “con las escuelas que tienen daños menores, las cuales podrán concluir a principios de diciembre. Después, en noviembre iniciaremos la reconstrucción de las escuelas con daños parciales o que requieren reconstrucción parcial. Y en diciembre iniciarán ya las obras con todos los proyectos hechos de todas las escuelas que requieren reconstrucción total”. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX