Feria del mole en Atocpan 2017 concluye el 29 de octubre

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jorge Alvarado Galicia, delegado de Milpa Alta, inauguró la Feria Nacional del Mole Atocpan 2017, la cual concluirá el 29 de octubre.

Alvarado Galicia señaló que la feria del mole en Atocpan generará fuentes de empleo y una derrama económica considerable en Milpa Alta, donde participan 40 restaurantes y 85 productores que ofrecerán una gran variedad de moles como el rojo, de piñón, manzana y verde, así como tradicional, almendrado con guajolote, que se prepara con 26 ingredientes, pipián y adobo.

El 97% de los comerciantes de San Pedro Atocpan se dedican a la producción, distribución y comercialización del mole, lo que involucra a dos mil 500 familias, quienes anualmente elaboran por lo menos 3.5 toneladas.

El evento se celebrará en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en San Pedro Atocpan en la delegación Milpa Alta.

Para este año se utilizará un área de exposición de 70 mil metros cuadrados, con una distribución de diversos giros comerciales, y se contará con la presencia de diversos expositores que venderán mole a granel y antojitos mexicanos.

En las instalaciones de la Feria albergaran a 500 expositores y artesanos, no sólo de la región sino también de otros estados como Oaxaca, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Durante los 22 días que durará la feria se espera una afluencia de más de 500 mil personas de diversos puntos de la Ciudad de México y a nivel nacional, incluso internacional.

En esta edición de 2017 se ofrecerán distintos sabores de moles que preparan más de dos mil 500 familias de la región, quienes le han dado prestigio y tradición al producto.

  

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX