UNAM, IPN, UAM, Ibero, CIDE e ITAM se suman a reconstrucción en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Algunas de las principales universidades públicas y privadas, así como cetros de investigación, suscribieron un convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, a partir del cual se creó el Comité Científico para la Reconstrucción y el Futuro de la Ciudad de México (CDMX).

Dicho comité busca fortalecer a la capacidad de resiliencia de la CDMX frente a cualquier sismo, sobre todo ante terremotos de gran magnitud como los ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

Entre las acciones que el comité científico evaluará se encuentra abordar temas en materia de repoblación urbana, regulación de construcciones y reglamento en la materia, revisión de protocolos de seguridad y cultura de uso de seguros, entre otras.

El Comité Científico Asesor está integrado por instituciones de educación superior del país y por centros de investigación nacionales, con el propósito de realizar estudios orientados a la formulación de recomendaciones de políticas públicas para la reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX en su zona metropolitana. Este acuerdo se acompañará de un anexo técnico donde se especificarán los estudios e investigaciones puntuales a realizar.

El convenio de colaboración fue firmado por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, y los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, de la Universidad Iberoamericana (UIA), David Fernández Dávalos; de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Abel Peñalosa Castro; el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, así como representantes del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX