SEP revoca autorización al Colegio Enrique Rébsamen

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que revocó las autorizaciones de incorporación que le permitían al Colegio Enrique Rébsamen prestar los servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Esto significa que dicho colegio tiene prohibido brindar servicios educativos en cualquier otro plantel.

A través de un comunicado, la SEP señaló que “a partir de los efectos del sismo del 19 de septiembre, y en coadyuvancia a la investigación iniciada por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México”, se determinó revocar las autorizaciones de incorporación que le permitían al Colegio Enrique Rébsamen prestar los servicios de educación en los niveles de educación básica. La revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación.

La SEP informó que ha ofrecido a los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia. 

Asimismo, se les ofrece la reposición de los documentos que requieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional en casos específicos y a solicitud de los propios interesados.

Debido al terremoto del 19 de septiembre, 21 niños y cinco adultos murieron en el Colegio Rébsamen, el cual está ubicado en la calle de Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, Delegación Tlalpan.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX