IPN suspende clases hasta nuevo aviso tras terremoto

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que hay saldo blanco tras el sismo del 19 de septiembre, pues no hubo heridos de gravedad dentro de sus instalaciones, así como ningún edificio colapsado.

Aunque el IPN reconoció que se tiene registro de algunos inmuebles con daños severos que impiden la normalización de las actividades académicas. Sin embargo, la mayoría de las instalaciones politécnicas tienen problemas menores que no representan un riesgo para la comunidad.

El IPN señaló que “ante la reiterada petición del titular de la Secretaría de Educación Pública, en cuanto a la suspensión de todas las actividades del sector, las dependencias del Instituto ubicadas en la Ciudad de México, mantendrán cerradas sus instalaciones, a excepción de la Unidad Central y de Gobierno (en el caso las madres trabajadoras cuyos hijos asisten a los CENDI se seguirá el procedimiento usual en estos casos), reiniciando sus labores hasta nuevo aviso”.

Por otra parte, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que se esperará a tener el reporte final de la revisión de las instalaciones para programar la reanudación de las actividades en las Escuelas, Centros y Unidades, a menos que la situación particular de alguna de éstas lo impida.

“Los edificios e inmuebles que los especialistas determinen como no habitables serán acordonados y se buscará una alternativa para retornar a las clases. Todos los esfuerzos financieros y humanos se dedicarán a la reconstrucción del IPN”, dijo.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX