Inauguran el Centro de Estudios Superiores de la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

 Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, encabezó la entrega del nuevo Centro de Estudios Superiores de la CDMX.

Dicho centro se ubica en la delegación Gustavo A. Madero; y se prevé que reciba a  mil 200 jóvenes en un espacio de 25 mil metros cuadrados.

Mancera anunció que la próxima semana se emitirá la convocatoria para el ingreso a las licenciaturas: Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas; Ciencias de Datos para Negocios; Derecho y Seguridad Ciudadana; Desarrollo Comunitario en Zonas Metropolitanas, y Contaduría y Finanzas. 

Las carreras son licenciaturas diseñadas por la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) bajo un modelo de innovación que buscar dar respuesta a las necesidades de la CDMX. 

Por su parte, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que las clases iniciarán en enero de 2018.

En tanto que el titular de la Secretaría de Educación de la CDMX (SEDU), Mauricio Rodríguez Alonso, aseveró que la apertura de este nuevo Centro responde a la necesidad de los jóvenes que quedan fuera de los procesos de selección en las principales universidades.

El Centro de Estudios Superiores de la CDMX cuenta con 48 aulas educativas e interactivas, cuatro edificios de aula, un salón de cómputo, una biblioteca, un salón de usos múltiples, dos salas de maestros y dos salas de proyecciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX