Edgar Mueller llega con su obra 3D a la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

El artista alemán Edgar Mueller llega con su obra a la Ciudad de México.

A partir del 12 de septiembre, la obra tridimensional de este artista urbano podrá ser disfrutada en el Monumento a la Revolución y la Puerta Monumental de los Leones, en la entrada del Bosque de Chapultepec.

Mueller utiliza el suelo como lienzo, su obra se caracteriza por jugar con la perspectiva e ilusión óptica.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar, resaltó que no existe antecedente de que alguna pintura con estas características haya sido exhibida en las calles de la capital del país, por lo que es una oportunidad única para que la población aprecie este arte.

Destacó que es la primera ocasión en que el artista trabaja en una plaza pública emblemática como lo es el Monumento a la Revolución, donde a partir de este martes 12 de septiembre comenzará a plasmar un diseño de mil metros cuadrados, aproximadamente, y se convertirá una de las tres pinturas más grandes que ha realizado en el mundo; las otras dos fueron en Singapur e Irlanda.

Las obras tridimensionales serán elaboradas con pintura epóxica a base de agua, plasmadas en placas de concreto, de una dimensión de 90 por 90 centímetros, con el fin de que la exhibición pueda ser itinerante, ya que la obra perdura hasta dos años expuesta a la intemperie.

Agregó que en la CDMX será la primera vez que el artista alemán pinte en bloques, como si se tratara de un rompecabezas, pues en otras ciudades del mundo ha plasmado su arte sobre el suelo; sin embargo, este no puede ser itinerante, no llega a tanta gente y la obra tiene menor durabilidad.

Para la creación del diseño que lleva por nombre “Amor Eterno”, dijo, Edgar Mueller se inspiró en elementos de la creación de la vida como el agua y el fuego, además de imágenes del México-Tenochtitlán, por lo que se podrán observar los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl.

Te compartimos algunos videos en los que podrás admirar la obra de Mueller.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX