24 escuelas solicitan RVOE a SEDU CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de Educación de la Ciudad de México, entregó los primeros Registros de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la CDMX.

En 2016 la SEDU  asumió como facultad la entrega de RVOE, tras la reforma a la Ley General de Educación que se hizo en 2013.

La SEDU informó que son 24 las instituciones las que han solicitado el Registro ante esta Secretaría, siendo TCM Taller de Cine S.C y del Instituto de Formación e Investigación en Ciencias de la Educación y el Deporte S.C, las primeras en obtenerlo.

Para la entrega del RVOE, se realizó una revisión de la infraestructura educativa, del equipamiento y planes de protección civil, para lo que se contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y del Instituto Local de la Infraestructura Fisica Educativa del Distrito Federal; a su vez, en SEDU se hizo la validación de la curricula educativa, y la evaluación de los profesores, entre otros que permitan a las escuelas cumplir con sus objetivos educativos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX