Piso 16: UNAM busca proyectos culturales para apoyarlos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Piso 16 es un laboratorio de iniciativas culturales que se suma a los programas de Cultura UNAM.

A través de Piso 16 se busca apoyar a los proyectos e ideas de los universitarias.

 

Los proyectos de Piso 16 se seleccionarán a través de una convocatoria anual y convocatorias especiales.

La primera convocatoria de Piso 16 se publicó el 31 de agosto y se recibirán solicitudes hasta el 13 de noviembre próximo.

Cultura UNAM informó que “un jurado con representantes de todas las disciplinas artísticas, seleccionará hasta 10 proyectos para entrar a un proceso de acompañamiento que los impulse como iniciativas sostenibles económicamente y como planes personales de desarrollo”.

Se pueden presentar propuestas de todas las disciplinas artísticas (artes visuales, cine, danza, literatura, música y teatro), así como medios de comunicación, medios digitales y gestión cultural.

La convocatoria está dirigida a alumnos, egresados, académicos y otros miembros de la comunidad UNAM con formación artística, comunicación y gestión cultural. Podrán presentarse de forma individual o en grupo. En caso de agrupaciones, el componente de comunidad UNAM será de mínimo 40%.

Es un programa contemplado para jóvenes de 20 a 35 años; en caso de agrupaciones, 80% mínimo será en este rango.

Podrán participar extranjeros como invitados en un grupo, un máximo de 20% de sus integrantes, quienes se comprometerán a residir en México durante el periodo de acompañamiento; en el caso de individuos, quienes cuenten con un mínimo de tres años de residencia en México.

Cultura UNAM informó que los contarán con el apoyo de un mentor que los acompañará durante un periodo de 6 o 10 meses. Se busca que los proyectos tengan una correcta planeación para que sean económicamente sustentables.

A los participantes se les brindará asesoría legal, contable, financiera y de difusión, para registros en el SAT, trámites en general, solicitudes de convocatorias, posibilidades de financiamiento, crowdfunding, planes de difusión y comunicación, etcétera.

Los proyectos seleccionados recibirán un monto de $40,000.00 pesos que permita trabajar en un plan sustentable.

Puedes consultar la convocatoria de Piso 16 en este enlace.

El Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM estará ubicado en el piso 16 de la Torre UNAM Tlatelolco, a unos metros del Paseo de la Reforma centro; un espacio de 770 m2 que se habilitará para empezar a trabajar en el mes de enero de 2018, con los primeros proyectos que resulten seleccionados de la Convocatoria 2018.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX