Patti Smith estará en la Casa del Lago

FB
TW
WA
Email
Telegram

Patti Smith, cantante y artista visual, estará en la Casa del Lago Juan José Arreola el próximo sábado 2 de septiembre.

Smith, quien es un icono del rock, leerá en voz alta el poema Hecatomb, el cual está dedicado al escritor chileno Roberto Bolaño.

La lectura de Patti Smith forma parte de las Sesiones del Café La Habana.

El acceso a la Casa del Lago será a partir de las 12:30 horas; la entrada es libre pero el cupo es limitado.

En su página de Facebook, la Casa del Lago comparte la siguiente reseña de la artista.

Patti Smith es, ante todo, una poeta. La poeta punk. Nació en Chicago, en 1946, y creció en Nueva Jersey, en una familia de clase trabajadora. Llegó a Nueva York en 1967, en busca de empleo, y durante casi un mes vivió en la calle. En 1971 revolucionó los recitales de poesía que se hacían en St. Mark’s Church, en Nueva York: quería, según ha dicho, “impregnar de sangre la poesía”, e invitó a Lenny Kaye a tocar la guitarra eléctrica mientras ella recitaba. (A la fecha, Kaye sigue siendo su guitarrista de cabecera). Unos años después vendría su emblemático álbum Horses (1975). Patti Smith procura visitar sitios que jugaron un papel importante en la biografía de autores a quienes admira, y así sucede ahora con Roberto Bolaño y la Casa del Lago.

Smith llega a la Ciudad de México con el proyecto Sesiones del Café La Habana, lugar por donde desfilaron desde Fidel Castro y el “Che” Guevara, hasta Octavio Paz y Roberto Bolaño. A la memoria de este último y su obra maestra 2666, escribió Smith el poema Hecatomb.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX