Feria de la Enchilada 2017 Iztapalapa: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Festival Gastronómico del Enchilada se realizará del tres al 10 de septiembre en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, la jefa delegacional Dione Anguiano Flores invitó a los habitantes y de otras demarcaciones acudir a este festival para saborear la variedad y texturas que ofrecerán los diversos expositores sobre este maravilloso platillo.

Dione Anguiano informó que en el Festival participarán 50 expositores que ofrecerán más de 300 variedades de enchiladas a los asistentes, que van desde lo más tradicional como las enchiladas verdes o de mole, hasta lo exótico como son las enchiladas que van rellenas de charales, entre otros.

El Festival Gastronómico de la Enchilada contará con precios accesibles, a fin de cada uno de los asistentes tenga la oportunidad de degustar alguna de las 300 variedades en compañía de la familia.

Anguiano Flores anunció que cada año dicho festival buscará tener un distintivo que haga única a la Delegación Iztapalapa, por lo que este año el record a romper de la enchilada más grande será de 105 metros de largo, por lo que se invita a cada uno a sumarse a la degustación de la misma el cuatro de septiembre.

Durante los ocho días del Festival se tendrá la presencia de grupos musicales que amenizarán las actividades gastronómicas y comerciales.

Por otra parte, la jefa delegacional dio a conocer que se retomará el tradicional certamen Señorita Fiestas Patrias, el cual se efectuará el 10 de septiembre de 14:00 a 16:00 horas.

Dicho concurso que tenía lugar desde hace varios, será relanzado con el objetivo de recuperar y fortalecer las tradiciones de los Ocho Barrios. La convocatoria se publicará en las redes sociales de la delegación.

VER: Fiesta de las Culturas Indígenas llegará el Zócalo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX