UNAM y SCJN darán becas a alumnos de Facultad de Derecho

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) firmaron un convenio de colaboración, a partir del cual se busca otorgar becas  a estudiantes de excelencia de la Facultad de Derecho.

Las becas que se otorgarán son las becas “Generación Centenario 2017”; en total serán 100 los alumnos que recibirán estos apoyos.

Los estudiantes que resulten beneficiados deberán mantener un promedio mínimo de nueve en cada semestre, publicar artículos en la revista de su facultad, concluir su licenciatura dentro del periodo ordinario de 10 semestres, titularse por tesis y examen profesional, de preferencia en temas de impartición de justicia, entre otros requisitos.

El convenio fue firmado por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La UNAM informó que dicho ·convenio va más allá de un programa de becas. Su objetivo es enriquecer la formación de los futuros juristas al propiciar un acercamiento de los estudiantes con la actividad jurisdiccional a través del servicio social o mediante prácticas profesionales que podrán realizar en esta institución”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX