Talleres de verano en el Museo del Templo Mayor

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Museo del Templo Mayor imparte una serie de cursos de verano para niños, jóvenes y adultos.

Las inscripciones a estos talleres están abiertas hasta el próximo 14 de julio; los cursos se realizan del 24 de julio al 4 de agosto, en horario de 10 a 13 horas.

Para informes e inscripciones en estos cursos que ofrece Templo Mayor, puedes comunicartea al Departamento de Comunicación Educativa.

Teléfono: 40 40 56 00 extensiones 412931 y 412932

Atención de lunes a viernes de 10 a 14 h

Correo electrónico: [email protected]

Estos son los talleres de verano que se imparten en el Museo de Templo Mayor.

“Los Espacios Sagrados. Mándalas en Templo Mayor”

Edades: 5 a 6 años

A partir de los elementos clásicos en la estructura de los Mándalas, los participantes crearán sus propios universos sagrados relacionando a los dioses mexicas, los niveles celestes y el inframundo. Con éste taller se fortalecerá la generación de ideas creativas, el razonamiento lógico, la percepción espacial y el manejo de las emociones. 

“Arena de colores”

Edades: 6 a 8 años

Los participantes calcarán sobre una superficie de madera motivos prehispánicos que, posteriormente cubrirán con arena de colores a partir de la técnica del estarcido.

“Papaloteando con los dioses celestes”

Edades: 9 a 11 años

Por medio de la fabricación de papalotes, los participantes reconocerán la concepción del mundo prehispánico dividido en tres planos: inframundo, terrestre y celeste, enfatizando en éste último a los dioses que moraban en él.

“Enchúlame la silla”

Edades: 11 a 13 años

Los participantes decorarán un par de muebles de madera utilizando plantillas con motivos mexicas y diseños libres. Se utilizarán técnicas básicas de preparación de los muebles las cuales permitirán a los alumnos lograr terminados de lo simple a lo complejo.

“RetARTE. Diseño con reciclado”

Edades: 14 a 18 años

A partir del aprovechamiento de materiales reciclados, los participantes podrán crear objetos utilitarios; taller que contribuye a responder creativamente al manejo de lo que se considera “basura”.

“Entintando a los dioses. Taller de grabado y estampado”

Edades: 15 a 18 años

Los participantes se adentrarán al mundo de la impresión al aprender la técnica de grabado en placas de linóleo para estampar sobre tela y papel, una selección de piezas de la colección del Museo.

Taller para padres “Chimalli. Arte plumario”

Edades: Adultos

Taller dirigido a los padres o tutores de los niños inscritos en los talleres de verano. Los participantes conocerán la importancia del arte plumario aplicado en la elaboración de un chimalli o escudo mexica.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX