Dónde está el México campeón de la Confederaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los primeros torneos internacionales que ganó la selección mexicana fue la Copa Confederaciones de 1999. Sí esa que hizo vibrar a toda una afición que tenía ansias de saborear un total.

Todavía recordamos ese gol de Cuauhtémoc Blanco contra lo que era nuestro dolor de cabeza de ese entonces Brasil.

Este certamen se celebró en México, por lo que fue impresiónate e inolvidable la final que se ganó en el Estadio Azteca, aquel cuatro de agosto de 1999.

A la pregunta quiénes jugaron esa final contra Brasil, UN1ÓN te da el 11 titular y a qué se dedican hoy en día.

– Jorge Campos: Exfutbolista mexicano que jugaba la posición de portero y delantero. Actualmente se desempeña como comentarista de TV Azteca.

El mejor portero mexicano de la historia, defendió la portería de México durante dos mundiales consecutivos (Estados Unidos 1994 y Francia 1998), además fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el tercer mejor Portero del mundo del año 1993. Es invitado en varias ocasiones a disputar encuentros con la selección Resto del Mundo, junto a estrellas como Messi, Ronaldinho o David Beckham.

– Salvador Carmona: Ex futbolista mexicano que jugaba la posición de defensa lateral derecho. Fue inhabilitado del fútbol profesional por la sanción a que le impuso la FIFA, al salir positivo en dos controles antidopaje avalados por la WADA.

Con ello, se convirtió en el primer jugador mexicano de fútbol en ser suspendido de por vida por dopaje.

– Rafael Márquez: Es un futbolista mexicano que juega como defensa central y su actual equipo es el Atlas de Guadalajara de la Primera División de México. Es también jugador internacional con México, donde ha portado el brazalete de capitán desde el 2002.

En este momento se encuentra jugando la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

– Claudio Suárez: Jugaba como defensa y su último equipo fue Chivas USA de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Suárez es considerado uno de los mejores defensas en la historia del fútbol mexicano, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección mexicana con 177 apariciones y el tercer futbolista con más partidos internacionales detrás del egipcio Ahmed Hassan con 184 y del árabe Mohamed Al-Deayea con 181.

Ha sido el único capitán mexicano en levantar la Copa Confederaciones 1999, cuando México venció a Brasil en el Estadio Azteca.

– Germán Villa: Exfutbolista mexicano. Jugó de mediocampista y su último equipo fue Querétaro FC de la Primera División Mexicana.

Estuvo de titular en ese partido donde México de la mano de Manuel Lapuente levantaron el trofeo sigue ligado al futbol.

– Pavel Pardo: Inició su carrera profesional en el Atlas debutando el tres de octubre de 1993 contra los Correcaminos de la UAT, donde adquiere el apodo de “El Bebé”; cumpliendo buenos años con los rojinegros donde es considerado uno de los 10 mejores jugadores emergidos de la cantera:

En el 2006, después de su actuación en la Copa Mundial de Fútbol 2006, es transferido al club alemán VfB Stuttgart por una cantidad que se especula en un millón de euros. Actualmente es embajador de la Champions en Fox Sport.

– Miguel Zepeda: Debutó con el Club Atlas de Guadalajara en 1996, logrando destacarse como uno de los mejores atacantes en el fútbol mexicano, y siendo parte de una de las camadas más interesantes que ha tenido el equipo rojinegro en su historia.

– Ramón Ramírez: s un exfutbolista mexicano. Centrocampista zurdo, tras terminar su carrera en los Estados Unidos se decidió por radicar en Los Ángeles, California junto con su familia.

Dotado de una gran calidad técnica, recordado como uno de los mejores jugadores Guadalajara y de la selección mexicana en los mundiales de 1994 y 1998. Es comentarista en Imagen Televisión.

– Cuauhtémoc Blanco: Es un exfutbolista y político mexicano. Considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia. Destacó al principio de su carrera como delantero y extremo, para después consolidarse como un volante de creación.

Es el segundo máximo goleador histórico del Club América (153), solo por debajo de Luis Roberto Alves (192) y tercero de la Selección de fútbol de México (38), por debajo de Javier Hernández (48) y Jared Borgetti (46).

Sin embargo una característica singular de su trayectoria como goleador en selección nacional, es que, a diferencia de la mayoría de los anotadores, la mayor parte de sus goles los realizó en competencia oficial (21), siendo el máximo goleador mexicano en ese rubro.

– José Manuel Abundis: Ex futbolista mexicano delantero que se desempeñó gran parte de su carrera en el Deportivo Toluca. Debutó el domingo 27 de septiembre de 1992 ante Morelia en el torneo 92-93 con el Toluca.

En 2007, justo cuando jugaba en la MLS surgió un rumor de su posible partida a la división de honor de Francia, para ser exactos el Club Lens; sin embargo el traspaso no fructificó.

Forma parte de los Jugadores Históricos del Toluca.

– Francisco Palencia: exfutbolista y entrenador de los Pumas. Se desempeñaba en la posición de delantero.

Jugó en la Primera División de México con el Cruz Azul, el Guadalajara y los Pumas de la UNAM.

También militó en la Primera División de España con el Real Club Deportivo Espanyol y en la Major League Soccer con Chivas USA; y disputó los octavos de final de la Copa Libertadores 2007 como refuerzo del Toluca.

VER: México vs Alemania y la maldición del 29 de junio

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX