La música es pasión, educación y disciplina: Massimo Quarta, director de OFUNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

La música trasciende lo que puede ser un gusto, una pasión.

La música ayuda a que las personas tengan disciplina. La música no es solo un gusto, es también educación.

Al respecto, Massimo Quarta, director artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), señala que “la música es muy importante porque hace que todos los seres humanos disciplinen su vida, es importante para el orden de las personas”.

En una entrevista con UN1ÓN CDMX, el director de la OFUNAM, destaca la importancia de que los jóvenes se acerquen a la música, “no solo porque es muy bella, sino porque la música es disciplina, es educación”.

Y al decir música, Massimo Quarta no se refiere exclusivamente a la llamada música clásica; el director de la OFUNAM refiere que es importante que los jóvenes vayan a conciertos, independientemente del género que sea. No importa si es pop, jazz, rock o metal, sobre este último género, el director de la OFUNAM reconoció ser seguidor de la música de Iron Maiden.

Aunque el acercamiento con la música es importante, independientemente del género, el maestro Massimo Quarta, quien además de ser director artístico es solista, destacó las cualidades que la música clásica tiene y que pueden enriquecer a los jóvenes que la escuchan.

Al respecto, mencionó un ejemplo “está comprobado que a las plantas, si les pones unas bocinas con música de Mozart o Bach, crecen más”.

Massimo Quarta es originario de Italia; desde niño supo que quería ser violinista y comenzó a estudiar a los 11 años en el Conservatorio Tito Schipa de Lecce, su ciudad natal.

Desde enero de 2017 es director artístico de la OFUNAM y permanecerá al frente de ésta hasta diciembre de 2019.

El maestro Quarta dirigirá dieciséis programas y en tres de ellos también actuará como solista al violín.

Te compartimos los siguientes videos de entrevistas con el maestro Quarta que han sido publicadas por TV UNAM.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX