10 películas de temática gay

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el cine hay una gran cantidad de cintas con temática gay, algunas con un mensaje claro para mostrar parte de la lucha y otras sobre lo difícil que es serlo.

Unas más muestran las relaciones gay y todo lo que implican. Aquí 10 títulos populares.

1. Brokeback Mountain, cinta de 2005, que levantó polémica por mostrar a un par de vaqueros con un amor secreto.

2. Milk, que se enfoca en la vida de Harvey Milk, un defensor y activista de los derechos civiles de los homosexuales.

3. La Partida, una cinta cubana sobre la prostitución masculina en la isla.

4. Filadelphia, una película donde un joven abogado personificado por Tom Hanks, cuya vida cambia cuando descubre que tiene VIH y lo despiden.

5. Contracorriente, cinta de Perú, con un poco de realismo mágico. Un hombre casado, pescador, se enamora de otro, quien muere, pero no puede olvidarlo.

6. No se lo digas a nadie fue la primera película con temática homosexual hecha en el Perú. Se centra en Joaquín, un hombre gay que se enamora de Gonzalo, ambos deben fingir su orientación hasta el final.

7. La virgen de los sicarios, una cinta colombo-francesa, cuenta la historia de Fernando, un escritor homosexual que regresa a Medellín tras varios años de ausencia y conoce a Alexis, un joven sicario de 16 años con quien sostiene una relación sentimental.

8. Caída Libre es una película alemana que se centra en Marc Borgman (Hanno Koffler) un joven policía que está en un curso de entrenamiento. Poco a poco sucede algo inesperado con su compañero de cuarto, Kay Engel (Max Riemelt).

9. Antes que anochezca, película habla sobre la vida de Reinaldo Arenas, desde su infancia hasta la persecución que más tarde iba a experimentar como escritor y homosexual en la Cuba de Castro.

10. Cuatro Lunas, una cinta mexicana que logró posicionarse en el gusto del público, cuatro historias con distintos enfoques.

 

El pilón: Moonlight, la ganadora del Oscar a mejor película este año.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX