Los impresionantes gastos hormigas de un carro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un automóvil implica un costo de miles de pesos para sus dueños, ya sea en gastos necesarios como es gasolina, trámites y seguro entre otros

Pero también existen  los gastos “hormiga”, es decir, aquellos productos que en sí no requiere el vehículo llámese ir a un centro de lavado, comprar productos en los semáforo o tunear el carro.

La aplicación Auto Chilango señala que entre los gastos hormigas son los antojos en la parada de un semáforo genera de 20 pesos diarios hasta 500 al mes, gastos que son una importante fuga de dinero.

Señaló que la costumbre de llevar el automóvil a lavarlo genera un costo aproximado de 60 pesos (más 150 pesos si se requiere lavado y aspirado de vestiduras), más las propinas.

Otra fuga de dinero es el estacionamiento que puede generar un mínimo de 50 pesos por 15 minutos en una plaza comercial, en parquímetro son ocho pesos por hora, sin olvidar las multas por si se pasa el tiempo sería de 602 pesos; y los franeleros que cobran hasta 40 pesos por cuidar el auto y en el aeropuerto cada hora vale 44 pesos.

Los necesarios e indispensables

Los que sí son necesarios para un automóvil, sin considerar su mantenimiento, son el seguro, que depende del tipo de cobertura y que puede oscilar entre cuatro mil a 30 mil pesos al año, mientras que el gasto de la gasolina se encuentra entre 820 a 910 pesos a la semana.

La aplicación  apuntó que lo primero a considerar es el pago de la licencia, con 754 pesos por tres años; la tenencia vehicular (impuesto por tener un auto) que se calcula con 3.0 por ciento del valor comercial de la propiedad, que en la capital del país aplica para unidades con un valor menor a 250 mil pesos, un refrendo que se ubica en 499 pesos al año.

De igual forma, se debe considerar la verificación, la cual se debe realizar cada seis meses y que tiene un costo de 497 pesos.

La plataforma en línea destacó que es importante ser responsable y ordenado, para no olvidar pagar una responsabilidad, como es el caso de la tenencia y la verificación, porque de lo contrario se tendría que realizar desembolsos adicionales a los mencionados.

El no respetar el reglamento de tránsito, una infracción por invadir el carril de peatones, genera un costo de dos mil pesos, al igual que pasarse un semáforo en luz roja; en tanto, no portar cinturón de seguridad equivale a 700 pesos y conducir usando el celular dos mil 500 pesos.

La aplicación, que ayuda a los dueños de vehículos particulares de la Ciudad de México y Estado de México a mantener y gestionar el historial de sus autos, añadió que lo indispensable es administrar todo lo relacionado con los vehículos para transitar sin problemas y no dañar las finanzas personales.

VER: Préstamos del ISSSTE para comprar auto nuevo

VER: Los 10 autos más robados en la Ciudad de México en 2017

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX