Nuevo Modelo Educativo: ¿Cómo se va a implementar?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Nuevo Modelo Educativo forma parte de los cambios que iniciaron con la Reforma Educativa en 2013.

La aplicación del Nuevo Modelo Educativo implica la aplicación de diferentes estrategias para el nivel básico y medio superior, los cuales impactan a toda la comunidad educativa, desde los alumnos, padres de familia y por supuesto, los docentes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), institución que encabeza Aurelio Nuño, está consciente de la importancia de que el Nuevo Modelo Educativo sea comprendido para que pueda aplicarse.

“Es necesario que el modelo no sólo se conozca y sea comprendido, sino que también lo hagan propio todos los actores involucrados, empezando por las autoridades educativas locales, los directivos y los docentes. El éxito de su implementación depende, en gran medida, del entendimiento de la nueva pedagogía, de la gestión escolar que se propone y del acompañamiento que las autoridades educativas den directamente a las comunidades escolares para que hagan suyos estos procesos”, señala la SEP en el documento Ruta para la implementación del Modelo Educativo.

Te compartimos dicho documento que sin duda te será de utilidad para saber qué cambios se implementarán y en qué plazo durante la aplicación del Nuevo Modelo Educativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Modelo Educativo, explicado a los alumnos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes conocer del Nuevo Modelo Educativo

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX