Lizzie Velásquez y su sorprendente historia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cuando tenía 17 años, Lizzie Velásquez decidió mirar un video en YouTube llamado: “La mujer más fea del mundo”.

El clip, que duraba solo 8 segundos, sumaba entonces más de cuatro millones de vistas y cientos de comentarios.

Al mirar el video, Lizzie descubrió que ella era la protagonista del material; es decir, ella era la mujer más fea del mundo según ese video. Su sorpresa inicial aumentó después de leer los comentarios, muchos de ellos más ofensivos que el clip, burlándose de su aspecto.

Lizzie Velásquez padece dos extrañas enfermedades: el Síndrome Marfan y lipodistrofia. La combinación de ambos padecimientos le ha provocado que ella no pueda ganar peso, esto sin importar lo que coma.

Además, Lizzie se ha tenido que someter a varias cirugías, largas estancias en el hospital y múltiples exámenes médicos para tener calidad de vida. A sus 26 años, mide medio metro de estatura y pesa 27 kilos; perdió la visibilidad en su ojo derecho y con el izquierdo no puede ver bien.

Cuando nació, los médicos alertaron a los padres de Lizzie sobre las dificultades médicas que tendría a lo largo de su vida; incluso les dijeron que no sabían cuánto tiempo podría vivir.

Al paso de los años, Lizzie ha sido víctima de discriminación y bullying en múltiples ocasiones; después de ver el video en el cual la llamaban la mujer más fea del mundo pasó noches enteras llorando. 

Sin embargo, al paso de los días, Lizzie consiguió superarlo y transformar su dolor en perdón, y se ha convertido en oradora motivacional y en una activista contra el acoso escolar.

“El bullying que sufrí lo usé para algo positivo. Perdoné a todos ellos que alguna vez me lastimaron”, dijo Lizzie a los becarios TELMEX durante MSXXI en su edición de 2014.

En aquella ocasión, Lizzie fue una de las ponentes que se dirigieron a los más de 10 mil becarios TELMEX en el Auditorio Nacional. El evento fue uno de los que más han marcado su vida., narró ella misma.

Algunas de las enseñanzas que Lizzie compartió a los becarios fueron en el sentido de tener amor por uno mismo y de la fortaleza que dan la fe, la familia y los amigos.

En 2015 se estrenó un documental sobre Lizzie: A braveheart, en la cinta se cuenta la historia de esta joven ya fuerte batalla que la librado contra su enfermedad y las burlas y acoso de la gente por su aspecto.

Si quieres revivir las palabras que Lizzie dio en el Auditorio, puedes dar click en este enlace.  

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX