Se titula desde la cárcel gracias a la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mónica Ponce de León Treviño es una de las 12 alumnos que se encuentran en prisión, que consigue titularse como licenciada de la Universidad Nacional Autónoma Nacional (UNAM)

Mónica obtuvo grado de licenciada en Actuaría con su tesis “La ciencia actuarial en el mercado laboral mexicano”, esto gracias a gracias a Proyecto UNAM, un programa que apoya a reclusos con estudios inconclusos.

Ponce de León Treviño trabajó durante 18 meses bajo la asesoría de Yuri Salazar, quien desde la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM, le hacía llegar sus observaciones,

El pasado 5 de mayo, Mónica realizó su examen profesional en Centro de Desarrollo Infantil Amalia Solórzano de Cárdenas, del penal de Santa Martha Acatitla.

Mónica estuvo acompañada por varias de sus compañeras reclusas, quienes celebraron su titulación. 

“Vine porque se titula una de nosotras. Esto no solamente es un alto a la rutina, sino también un motivo para celebrar (…). Se trata de una ocasión muy especial: quien se recibe hoy no sólo es nuestra profesora, es nuestra amiga”, comentó Roxana Arredón, una de las reclusas que asistió al evento.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX