Micrositio ayudará a desigualdades en la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) puso en marcha el micrositio “Tendencias de género”, con la intención de visibilizar las desigualdades en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Rubén Hernández, integrante del CIEG, explicó que el proyecto de comunicación digital permitirá traducir a lenguajes accesibles las problemáticas de desigualdad de género y hacer una reflexión crítica para contribuir a resolver las asimetrías. 

“Lo que hacemos, nosotros y nosotras, es poner en lenguajes de comunicación comprensibles aquello que ya se conoce en la comunidad académica, pero que no ha podido llegar a ciertas poblaciones por cuestión de acceso a la información”, expuso en un comunicado. 

Detalló que la propuesta concentra material multimedia sobre la segregación en el deporte, la violencia, el acceso a la educación, las brechas en la música clásica y el recorrido histórico por la igualdad dentro de la UNAM, entre otros. 

Hernández aseveró que el micrositio www.tendencias.cieg.unam.mx impulsará el conocimiento teórico y aplicado de los estudios de género, desde un enfoque interdisciplinario.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX