Las mejores escuelas primarias en la Miguel Hidalgo

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México hay 60 escuelas primarias que alcanzan una calificación de excelente en el semáforo educativo que propone la plataforma Mejora tu escuela.

Dicha plataforma es una iniciativa ciudadana a partir de la cual se evalúan los distintos planteles escolares a partir de los resultados que obtuvieron en la prueba PLANEA.

Mejora tu escuela propone un semáforo educativo, donde el color verde señala las escuelas con resultados excelentes; en amarillo están las que tienen buenos resultados; en naranja, las que pasan de ‘panzazo’, y en rojo las que de plano están reprobadas.Al realizar una búsqueda en los planteles de primaria que se ubican en la delegación Miguel Hidalgo, de 225 resultados hay 22 que alcanzan el color verde, es decir, que tienen nivel excelente. 

De las primarias que alcanzan nivel de excelencia en la Miguel Hidalgo hay solamente cuatro planteles que son escuelas públicas, el resto son colegios privados.

Las escuelas públicas que se encuentran en dicho listado son: Francisco Goitia (colonia Reforma Social); Francisco Sarabia (colonia Popotla); Maestra Dionisia Zamora Pallares (colonia Irrigación), y Esc. Primaria Anexa a la BENM Luis Hidalgo Monroy (Un hogar para nosotros).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX