Burocracia le impidió ser el Cristo de Iztapalapa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Erick Guzmán ensayó y se entrenó para representar a Cristo en el Viacrucis de Iztapalapa pero todo su esfuerzo y disciplina que requiere el ser el personaje de esta escenificación quedaron atrás debido a que había violado uno de los requisitos indispensables: ser soltero.

Pero el problema fue por un problema burocrático, ya que hace 7 años inició los trámites para casarse en un boda colectiva con una mujer llamada Grissel, pero nunca se consumó el matrimonio, por lo que no acudieron a la firma.

Los empleados de la Delegación Iztapalapa continuaron con el papeleo y siete años después se enteró que en realidad estaba casado gracias a una denuncia anónima donde llevaron el documento al comité organizador.

Llevamos documentación y firmamos varios formatos (dichas firmas que ahora sustentan el acta según el abogado consultado), en el último proceso decidimos abandonar el programa, sin dar aviso a ninguna autoridad delegacional, y durante estos siete años no supimos de la existencia de esta Acta Matrimonial” , dijo Grisell después de que el Comité Organizador de La Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC) destituyera a Erick.

Al conocerse la noticia, la familia Guzmán recibió amenazas e insultos de los vecinos de Iztapala, por lo que se tuvo que poner una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para salvaguardar la integridad el Cristo que no fue.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX