UNAM cancela programa de Marcelino Perelló

FB
TW
WA
Email
Telegram

Radio Unam informó que el programa “Sentido Contrario” deja de transmitirse debido a los comentarios misóginos y sexistas que realizó el titular de la emisión, Marcelino Perelló.

La UNAM declaró que los dichos del programa del 28 de marzo de 2017 no reflejan los valores de la institución, mientras que reiteró su compromiso con la libertad de expresión a favor de la equidad de género y contra la violencia de género.

Usuarios de redes sociales condenaron los comentarios que realizó el ex líder del movimiento estudiantil de 1968 y académico de la UNAM, Marcelino Perelló, quién aseguro en la radio Universitaria qué si en un acto sexual “no hay verga, no hay violación”.

En el programa de Radio UNAM se comenzó a hablar de la reciente denuncia que realizó Tamra De Anda, cuando denunció a un taxista por acoso sexual. “Estamos construyendo un infierno, en donde meten a la cárcel a un ‘piropero’”, aseguró.

El locutor minimizó el hecho y cuando fue cuestionado por el caso de Dafne, quien sufrió el abuso de un grupo de hombre apodados “Los Porkys”, aseguró que si alguien introducía palos u algún otro objeto no se debería considerar violación.

“Todo tiene un límite, pero tampoco eso que dice Javier de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso. La violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación, o sea, con palos de escoba, dedos y vibradores, no es violación, hay violación a la dignidad igual que si te embarran la cara en mierda de caballo”.

Los usuarios de Redes sociales mostraron su descontento de la siguiente forma:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX