Investigadores menores de 40 años pueden ganar 150 mil pesos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) invita a los investigadores y a las instituciones de investigación a proponer candidatos a los Premios de Investigación 2017 para científicos jóvenes. 

De acuerdo con la convocatoria, podrán concursar quienes hayan investigado en México en los últimos años en alguna institución acreditada y que no rebasen una edad de 40 años para el caso de los hombres y de 43 para las mujeres al 31 de mayo. 

Los ganadores se harán acreedores a un diploma y 150 mil pesos al mejor candidato en cada una de las áreas de Ciencias Exactas, Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, así como en el área de Ingeniería y Tecnología. 

El Jurado estará formado por la Comisión de Premios, elegida por votación de los miembros de la Academia Mexicana de Ciencias y será presidida por el vicepresidente de la AMC. 

Además, los miembros del jurado tomarán en cuenta como criterios para evaluar, entre otros: el rigor científico, la calidad, la originalidad, la independencia de la investigación, así como el liderazgo y el impacto del trabajo de investigación y analizarán todo el trabajo de investigación realizado por los candidatos, con base en las publicaciones y en los documentos requeridos. 

Los participantes deberán presentar la documentación requerida en el siguiente orden: forma AMC-PI impresa del registro electrónico; carta de postulación al premio de un colega que conozca de cerca su investigación, destacando la contribución científica, el impacto de su trabajo, y otros elementos que justifiquen su candidatura. 

Una carta de anuencia para concursar especificando en qué área participa y señalando cómo impactan sus contribuciones en el desarrollo del área que elige; curriculum vitae detallado. 

También la lista de publicaciones incluyendo el factor de impacto de las revistas, además de anexar las separatas o copias de los trabajos señalando los que considera más relevantes y las publicaciones emanadas de tesis dirigidas; relación de citas de cada uno de sus trabajos de investigación, o en su caso, referencias bibliográficas que comenten sus trabajos. 

Los candidatos deberán entregar sus trabajos el 26 de mayo, mientras que la documentación tienen como fecha límite el 31 del mismo mes, en las oficinas de la Academia, km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca, Calle Cipreses S/N, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C. P. 14400, Ciudad de México, México, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. 

El resultado del concurso estará a disposición de los candidatos en la primera quincena de octubre de 2017 y será publicado en la página de la AMC. 

Para consultar las bases completas de la convocatoria se puede llamar a los teléfonos 5849 5109 y 5849 5180; o escribir un correo a mbeatriz@unam.mx.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX